Top

¿Quién es mejor Google o Bing en Red de Búsqueda?

¿Quién es mejor Google o Bing en Red de Búsqueda?

Nosotros como Agencia de Marketing Digital, casi no trabajamos creando campañas publicitarias de búsqueda en Bing, porque al igual que todos, creemos que el líder del mercado de búsqueda es Google. Bing alimenta resultados de búsqueda a Yahoo. Usted puede maximizar su inversión en publicidad digital de búsuqeda si considera incluir a Bing en su estrategia.

Recientemente creamos campañas de búsqueda en Bing para uno de nuestros clientes que se dedica a la Capacitación de Capital Humano en diversas áreas incluyendo la capacitación a alto nivel en el área de Coaching.

bing-logo

Para comparar la eficiencia de cada motor de búsqueda, decidimos tomar en cuenta la estadística de generación de prospectos.

No es análisis comparativo a profundidad de Google vs. Bing, porque estaríamos lejos de de ello, sin embargo no quiero dejar pasar la oportunidad para mencionar ésta experiencia.

Las campañas de búsqueda fueron idénticas en cuanto estructura, anuncios y cobertura; corrieron durante el mismo periodo de tiempo de 45 días.

El prospecto consiste en que una persona llena un formulario de contacto para solicitar más información sobre los cursos de capacitación o certificación.

En el caso de Google no se activó la opción de incluir a sus socios de búsqueda. Estos fuesron los resultados:

 

   Generacióndeprospectos      
  
  Prospectos    Costo por Prospecto% Conversión
  AsistenciasÚltimo cliccpcCostoclicsctrAsistenciaÚltimo clicAsistenciasÚltimo clic
GoogleBúsqueda1768$10.36$17,734.611,7122.69%$1,043.21$260.800.99%3.97%
BingBúsqueda413$1.67$652.003923.36%$163.00$50.151.02%3.32%
GoogleDisplay1143
Otros 81117
suma  241        
  • El porcentaje de conversión de clics a prospectos: Muy cercano 3.97% de google vs 3.32% de Bing.
  • El costo por clic promedio: Por cada peso invertido en Bing, debes invertir es 620% en Google o sea $6.20 pesos.
  • Costo por conversión (de último clic): en Google es $260.80 vs $50.15 en Bing.

adwords-logo

Conclusión

Google definitivamente es un mal necesario porque genera volumen y como dice el refrán «la utilidad está en el volumen». Mientras el ROI sea positivo, las empresas continuarán invirtendo en Google.

Medido en función de clics recibidos, Bing es tan generador de prospectos como lo es Google.

En cuanto al costo de adquisicón de prospectecto, Bing es ganador indiscuible.

La oportunidad para Bing de incrementar su fuerza en el negocio del marketing de búsqueda está latente. veremos que sucede en el futuro.

Si estás buscando publicidad de búsqueda para tu negocio, no olvides solicitar tu Agencia de Marketing Digital, incluir a Bing en el paquete de servicio.

Share
No Comments

Post a Comment