Top

Blog

NSI / Blog

Este artículo te ayudará a decidir si es conveniente o no administrar tu mismo tu cuenta de Google ADS

El empresario que nos contactó (sin decir su nombre o empresa), nos consultó sobre si era posible o no contar con nuestro servicio experto pero sin incrementar su inversión mensual.

Solicitamos a nuestro cliente su ID de cuenta y revisamos la información estadistica. Entregamos el siguiente reporte:

Se entregó una hoja de calculo con información detallada segmentada por año, mes y campaña de los términos de búsqueda que generaron clics. El periodo de análisis fue del año 2007 a Febrero 2020 (toda la historia). 
La revisión de 31,962 términos de búsqueda diferentes se segmentó en dos grandes grupos. la etiqueta «MALO» se asignó a términos de búsuqeda de por clics pagados de mala calidad.

Los terminos de búsqueda etiquetados como «NO MALO» propiciaron tráfico de mejor calidad para los objetivos de negocio del cliente.

La imagen ​muestra la impresión de una tabla dinámica agupada por año y calidad de terminos de búsqueda con inversón anual.

Mediante esta segmentación, podemos conocer cuantitativamente el destino de la inversión publicitaria.
Del 2015 a la fecha, se desperdicia sostenidamente, al menos, 30% de su  inversión total en costo de clics.
Por ejemplo en 2018, el año de mayor inversión en su historia, de los $101.099.84 pesos (más iva), el 29.85% $30,176.94 pesos se desperdiciaron con tráfico de mala calidad.

Por otra parte, en la revisión general de su cuenta de Google ADS se observa lo siguiente:
Si se cuenta con Google Analytics, pero sólo en la página principal pero falta colocarlo en todas (para contar con rastreo integral).

Si cuenta con información de la cantidad de conversiones de llamada desde móviles, pero falta implementar dos tipos de conversión aun más importantes (conversiones de llamada desde sitio web y conversiones de llenado de formularios) . Con un conjunto de objetivos de conversión completo, se estará en condiciones de conocer el beneficio real de su inversión publicitaria. Así mismo se contará con mejor información para optimizar sus campañas.

Los anuncios que se están corriendo son anuncios de Texto que contienen 1 titulo y 2 líneas de descripción de 35 caracteres. Este tipo de anuncios esta descontinuado y es obsoleto desde hace más de 2 años.
Si se cuenta con extensiones de anuncios adecuadas excepto la de UBICACIÓN que muestra una linea adicional de texto que muestra el domicilio o ubicación de la empresa. La extensión de ubicación es la liga al perfil de Google Mi negocio (su perfil de en el mapa de google).

Contar con nuestro servicio:

  • NSI mejorará la calidad técnica de las campañas, lo cual es un factor determinante para disminuir el costo por clic promedio de su cuenta. (A mayor calidad técnica de las campañas mejor posición promedio de anuncios y menor costo por clic promedio).  
  • Le permitirá aumentar la calidad de tráfico de manera constante mediante la optimización continua de sus campañas.
  • Le permitirá aumentar las conversiones (leads) con el mismo presupuesto.
  • Aumentar las palabras clave que pueden complementar y aumentar trafico de alta calidad para los objetivos de su negocio (quizá con más presupuesto).
  • Expandir su mercado a otras áreas aun no atacadas.
  • Tener presencia en el motor BING (lo cual será una ventaja competitiva para su negocio).
  • Contar con publicidad de Remarketing para atraer nuevamente a visitantes previos de su sitio web (aumentar conversiones)
  • Ampliar la cobertura de sus campañas. (CAMPAÑA NO 1 correo 60 millas alrededor de QRO, CAMPAÑA 2 corre en todo el país y CAMPAÑA 3corre en cdmx y área conurbana).
  • Expandir su mercado mediante a imlementación de otros tipos de campañas que corren en la Red de Display
  • Etc.

Si usted se encuentra en las mismas condiciones que el ejemplo de este artículo, el desperdicio de inversión que esta presentando, bien podria servir para pagar los honorarios de una agencia de marketing digital y aumentar su retorno de inversión.

La Red de Google es un gran conjunto de sitios web y otros productos, como programas de correo electrónico y blogs, que se asociaron con Google para mostrar anuncios de AdWords. Los anunciantes tienen la opción de publicar sus anuncios tanto en Google como en la Red de Google sin costo adicional.

Los anuncios de AdWords se ubican en búsquedas o en contenido de sitios web. Por lo tanto, la Red de Google tiene dos componentes: la Red de búsqueda y la Red de Display.


¿Quiénes forman parte de la Red de Google?

El número de sitios de la red de google se encuentra en constante crecimiento a través de servicios premium, el programa en línea de Google AdSense y DoubleClick Ad Exchange.


La red de display de Google.

Denominada anteriormente Red de contenido de Google, la Red de Display de Google incluye una colección de sitios web que se han asociado con Google (socios de Display), YouTube y propiedades específicas de Google que muestran anuncios de AdWords. Estos anuncios, que pueden tener un formato de texto, gráfico, vídeo o rich media, se pueden orientar automáticamente en función de los temas de la lista de palabras clave, manualmente (asignándolos a las ubicaciones específicas que elija) o de acuerdo con el público específico al que vayan dirigidos. Esta colección de sitios asociados a google nos permiten llegar a más del 70% de los usuarios de Internet en todo el mundo.

Los anuncios de AdWords se muestran en función del contenido web o de las búsquedas, por lo que la Red de Display y la Red de Búsqueda conforman toda la red de Google. Los anunciantes tienen la opción de publicar sus anuncios tanto en Google como en la red de Google sin coste adicional. Todos los sitios web y los productos se revisan y controlan según los rigurosos estándares de Google. Por eso, a medida que la red crece, sus anuncios de AdWords continúan apareciendo solo en sitios y productos de alta calidad.


Formatos de Anuncios en la Red de Display de Google.

Anuncios de Texto: son los anuncios más básicos. Tienen las mismas características que los anuncios de texto en el buscador. La principal ventaja es que son aceptados en la mayoría de los sitios web por lo que generalmente logran muchos impresiones consiguiendo un amplio alcance por la Web. Además, al ocupar menos que los banners de display, en general, estos anuncios tienen un costo inferior. La desventaja es que no permite jugar con las emociones a través de imágenes. Es recomendable crear grupos de anuncios diferentes para anuncios de texto y de display para poder optimizar mejor las ofertas.

Anuncios gráficos: existen 8 tamaños diferentes de anuncios gráficos, éstos pueden ser estáticos (sin movimiento) o animados. Solamente es necesario cumplir con las políticas editoriales de Google. Este tipo de anuncios permite transmitir el mensaje con facilidad al cliente.

Anuncios de Video: es uno de los formatos que más se consumen en Internet, ideal para anuncios de películas y de autos. Se utilizan mucho para campañas de branding, y podemos usar anuncios de superposición o in-stream videos.

Anuncios Rich Media: es la forma más atractiva para los usuarios web, incluyen videos, juegos, animaciones flash y permiten la interacción del usuario en los banners.


¿Qué ventajas ofrece la publicación de anuncios en la Red de Display de Google?

La Red de Display de Google engloba varias propiedades de Google, como Gmail y Google Finance, así como millones de sitios web, páginas de noticias y blogs que se han asociado con Google para mostrar anuncios de AdWords orientados. Si elige anunciarse en ella, podrá ampliar el alcance de su publicidad y hacerla llegar a un público orientado, así como a clientes potenciales, que visitan estos sitios cada día. Mayor visibilidad, Ubicaciones relevantes, Controles flexibles: son algunas de las ventajas de utilizar este medio.

Permita que NSI maneje su publicidad Adwords.

Estamos capacitados para manejar su campaña de publicidad en la Red de Google, tanto en la Red de Búsqueda como en la Red de Display. Permítanos ofrecer nuestra propuesta de servicios. Por favor contáctenos.

Shopping Campaigns

Se utilizan para publicar anuncios en la primer página de Google de aquellos productos de un sitio web del tipo tienda en línea o e-commerce.
Con campañas de shopping, se incrementa considerablente el tráfico de alta calidad en el sitio web, así como la venta en línea de productos.
Los anuncios publicados corresponden a productos con existencia. Si usted cuenta con inventarios de baja rotación, éste tipo de campañas es ideal para vender si inventario. Desde luego también es adecuada para incrementar la venta en línea o bien puede combinar objetivos y propiciar que sus clientes potenciales visiten fisicamente la tienda porque ya saben que usted tiene inventario  y ellos desean ver fisicamnete el producto para poder comprarlo.

Ya sea la venta fisica en tienda o la venta en línea son dos modalidades que se logran mediante la implementacón de «Shopping campaigns».

scEjemplo de publicación de anuncio correspondiente a campañas de Shopping

Las campañas de shopping se implementan en la plataforma Adwords de Google, siendo necesario contar con una cuenta «Merchant» de Google, y desde luego también debe contar con el servicio de un profesional en la materia.
Su cuenta Merchant puede establecer comunicación permanente con su sitio web (si usa el esquemas de microdatos), de manera que la información de cada producto y su existencia estaran siempre actualizados , siendo su publicidad más efectiva.
Como usted podrá darse cuenta, es vital que su sitio web del tipo e-commerce administre inventarios reales o de lo contrario usted deberá tener alguna implementación informatica que le permita conocer la existencia real de sus productos.

La combinación de campañas de shopping con campañas de remarketing resultan ser detonantes!

Aquí en NSI podemos ayudarle con la implementación de Shopping Campaigns.

Nosotros como Agencia de Marketing Digital, casi no trabajamos creando campañas publicitarias de búsqueda en Bing, porque al igual que todos, creemos que el líder del mercado de búsqueda es Google. Bing alimenta resultados de búsqueda a Yahoo. Usted puede maximizar su inversión en publicidad digital de búsuqeda si considera incluir a Bing en su estrategia.

Recientemente creamos campañas de búsqueda en Bing para uno de nuestros clientes que se dedica a la Capacitación de Capital Humano en diversas áreas incluyendo la capacitación a alto nivel en el área de Coaching.

bing-logo

Para comparar la eficiencia de cada motor de búsqueda, decidimos tomar en cuenta la estadística de generación de prospectos.

No es análisis comparativo a profundidad de Google vs. Bing, porque estaríamos lejos de de ello, sin embargo no quiero dejar pasar la oportunidad para mencionar ésta experiencia.

Las campañas de búsqueda fueron idénticas en cuanto estructura, anuncios y cobertura; corrieron durante el mismo periodo de tiempo de 45 días.

El prospecto consiste en que una persona llena un formulario de contacto para solicitar más información sobre los cursos de capacitación o certificación.

En el caso de Google no se activó la opción de incluir a sus socios de búsqueda. Estos fuesron los resultados:

 

      Generación de prospectos            
   
    Prospectos         Costo por Prospecto % Conversión
    Asistencias Último clic cpc Costo clics ctr Asistencia Último clic Asistencias Último clic
Google Búsqueda 17 68 $10.36 $17,734.61 1,712 2.69% $1,043.21 $260.80 0.99% 3.97%
Bing Búsqueda 4 13 $1.67 $652.00 392 3.36% $163.00 $50.15 1.02% 3.32%
Google Display 11 43
Otros   81 117
suma     241                
  • El porcentaje de conversión de clics a prospectos: Muy cercano 3.97% de google vs 3.32% de Bing.
  • El costo por clic promedio: Por cada peso invertido en Bing, debes invertir es 620% en Google o sea $6.20 pesos.
  • Costo por conversión (de último clic): en Google es $260.80 vs $50.15 en Bing.

adwords-logo

Conclusión

Google definitivamente es un mal necesario porque genera volumen y como dice el refrán «la utilidad está en el volumen». Mientras el ROI sea positivo, las empresas continuarán invirtendo en Google.

Medido en función de clics recibidos, Bing es tan generador de prospectos como lo es Google.

En cuanto al costo de adquisicón de prospectecto, Bing es ganador indiscuible.

La oportunidad para Bing de incrementar su fuerza en el negocio del marketing de búsqueda está latente. veremos que sucede en el futuro.

Si estás buscando publicidad de búsqueda para tu negocio, no olvides solicitar tu Agencia de Marketing Digital, incluir a Bing en el paquete de servicio.

Campañas de Publicidad en LinkedIn

NSI Agencia de Marketing Digital ofrece Campañas de Publicidad en LinkedIn

Las opciones publicitarias se acompañan de una robusta capacidad de selección de su audienciaal especificar que miembros de LinkedIn verán sus anuncios mediante la selección basada en características como Título del Puesto, Función del Puesto, industria, ubicación geográfica, tamaño de la organización, grupo de interés y más.

 

Anuncios de Texto en LinkedIn
Es una opción de poner anuncios de texto en páginas prominentes a lo largo de LinkedIn.
El anuncio incluye encabezado, descripción y una imagen de 50×50
El costo por clic mínimo es de $2.00 dólares. Este costo no debe juzgarse a priori como «alto», porque la evaluación de una campaña se realiza en función de su retorno de inversión y no de sus costos por clic.Campañas linkedIn texto

linkedin campañas display

Anuncios de Display en LinkedIn

Los anuncios de Display en LinkedIn por el momento están dirigidos a grandes anunciantes dispuestos a invertir miles de dolares cada mes.

LinkedIN está implementando (Julio 2016) herramientas que permitan a los anunciantes adquirir espacios mediante compra programática, sin embargo la  funcionalidad aún no ha sido liberada, por lo que la adquisición de espacios sigue siendo complicada y costosa.

Publicaciones Promocionadas (Sponsored Updates) en LinkedIn

Son publicaciones creadas por el administrador de su cuenta LinkedIn seleccionadas por usted para ampliar su audiencia.

Alcanzan Audiencia Premium de miembros de LinkedIn, 80% de ellos influencian en decisiones de negocios dentro de su compañía.linkedin sponsored campaigns

Acérquese a NSI Agencia de Marketing Digital para discutir sus opciones publicitarias dentro de LinkedIn

La Red de Google es un gran conjunto de sitios web y otros productos, como programas de correo electrónico y blogs, que se asociaron con Google para mostrar anuncios de AdWords. Los anunciantes tienen la opción de publicar sus anuncios tanto en Google como en la Red de Google sin costo adicional.

Los anuncios de AdWords se ubican en búsquedas o en contenido de sitios web. Por lo tanto, la Red de Google tiene dos componentes: la Red de búsqueda y la Red de Display

¿Quiénes forman parte de la Red de Google?

El número de sitios de la red de google se encuentra en constante crecimiento a través de servicios premium, el programa en línea de Google AdSense y DoubleClick Ad Exchange.

La red de display de Google.

Denominada anteriormente Red de contenido de Google, la Red de Display de Google incluye una colección de sitios web que se han asociado con Google (socios de Display), YouTube y propiedades específicas de Google que muestran anuncios de AdWords. Estos anuncios, que pueden tener un formato de texto, gráfico, vídeo o rich media, se pueden orientar automáticamente en función de los temas de la lista de palabras clave, manualmente (asignándolos a las ubicaciones específicas que elija) o de acuerdo con el público específico al que vayan dirigidos. Esta colección de sitios asociados a google nos permiten llegar a más del 70% de los usuarios de Internet en todo el mundo.

Los anuncios de AdWords se muestran en función del contenido web o de las búsquedas, por lo que la Red de Display y la Red de Búsqueda conforman toda la red de Google. Los anunciantes tienen la opción de publicar sus anuncios tanto en Google como en la red de Google sin coste adicional. Todos los sitios web y los productos se revisan y controlan según los rigurosos estándares de Google. Por eso, a medida que la red crece, sus anuncios de AdWords continúan apareciendo solo en sitios y productos de alta calidad.

Formatos de Anuncios en la Red de Display de Google.

Anuncios de Texto: son los anuncios más básicos. Tienen las mismas características que los anuncios de texto en el buscador. La principal ventaja es que son aceptados en la mayoría de los sitios web por lo que generalmente logran muchos impresiones consiguiendo un amplio alcance por la Web. Además, al ocupar menos que los banners de display, en general, estos anuncios tienen un costo inferior. La desventaja es que no permite jugar con las emociones a través de imágenes. Es recomendable crear grupos de anuncios diferentes para anuncios de texto y de display para poder optimizar mejor las ofertas.

Anuncios gráficos: existen 8 tamaños diferentes de anuncios gráficos, éstos pueden ser estáticos (sin movimiento) o animados. Solamente es necesario cumplir con las políticas editoriales de Google. Este tipo de anuncios permite transmitir el mensaje con facilidad al cliente.

Anuncios de Video: es uno de los formatos que más se consumen en Internet, ideal para anuncios de películas y de autos. Se utilizan mucho para campañas de branding, y podemos usar anuncios de superposición o in-stream videos.

Anuncios Rich Media: es la forma más atractiva para los usuarios web, incluyen videos, juegos, animaciones flash y permiten la interacción del usuario en los banners.

¿Qué ventajas ofrece la publicación de anuncios en la Red de Display de Google?

La Red de Display de Google engloba varias propiedades de Google, como Gmail y Google Finance, así como millones de sitios web, páginas de noticias y blogs que se han asociado con Google para mostrar anuncios de AdWords orientados. Si elige anunciarse en ella, podrá ampliar el alcance de su publicidad y hacerla llegar a un público orientado, así como a clientes potenciales, que visitan estos sitios cada día. Mayor visibilidad, Ubicaciones relevantes, Controles flexibles: son algunas de las ventajas de utilizar este medio.

Permita que NSI maneje su publicidad Adwords.

Estamos capacitados para manejar su campaña de publicidad en la Red de Google, tanto en la Red de Búsqueda como en la Red de Display. Permítanos ofrecer nuestra propuesta de servicios. Por favor contáctenos.

WhatsApp chat