Top

¿Es conveniente administrar uno mismo su cuenta de Google Ads?

¿Es conveniente administrar uno mismo su cuenta de Google Ads?

Este artículo te ayudará a decidir si es conveniente o no administrar tu mismo tu cuenta de Google ADS

El empresario que nos contactó (sin decir su nombre o empresa), nos consultó sobre si era posible o no contar con nuestro servicio experto pero sin incrementar su inversión mensual.

Solicitamos a nuestro cliente su ID de cuenta y revisamos la información estadistica. Entregamos el siguiente reporte:

Se entregó una hoja de calculo con información detallada segmentada por año, mes y campaña de los términos de búsqueda que generaron clics. El periodo de análisis fue del año 2007 a Febrero 2020 (toda la historia). 
La revisión de 31,962 términos de búsqueda diferentes se segmentó en dos grandes grupos. la etiqueta «MALO» se asignó a términos de búsuqeda de por clics pagados de mala calidad.

Los terminos de búsqueda etiquetados como «NO MALO» propiciaron tráfico de mejor calidad para los objetivos de negocio del cliente.

La imagen ​muestra la impresión de una tabla dinámica agupada por año y calidad de terminos de búsqueda con inversón anual.

Mediante esta segmentación, podemos conocer cuantitativamente el destino de la inversión publicitaria.
Del 2015 a la fecha, se desperdicia sostenidamente, al menos, 30% de su  inversión total en costo de clics.
Por ejemplo en 2018, el año de mayor inversión en su historia, de los $101.099.84 pesos (más iva), el 29.85% $30,176.94 pesos se desperdiciaron con tráfico de mala calidad.

Por otra parte, en la revisión general de su cuenta de Google ADS se observa lo siguiente:
Si se cuenta con Google Analytics, pero sólo en la página principal pero falta colocarlo en todas (para contar con rastreo integral).

Si cuenta con información de la cantidad de conversiones de llamada desde móviles, pero falta implementar dos tipos de conversión aun más importantes (conversiones de llamada desde sitio web y conversiones de llenado de formularios) . Con un conjunto de objetivos de conversión completo, se estará en condiciones de conocer el beneficio real de su inversión publicitaria. Así mismo se contará con mejor información para optimizar sus campañas.

Los anuncios que se están corriendo son anuncios de Texto que contienen 1 titulo y 2 líneas de descripción de 35 caracteres. Este tipo de anuncios esta descontinuado y es obsoleto desde hace más de 2 años.
Si se cuenta con extensiones de anuncios adecuadas excepto la de UBICACIÓN que muestra una linea adicional de texto que muestra el domicilio o ubicación de la empresa. La extensión de ubicación es la liga al perfil de Google Mi negocio (su perfil de en el mapa de google).

Contar con nuestro servicio:

  • NSI mejorará la calidad técnica de las campañas, lo cual es un factor determinante para disminuir el costo por clic promedio de su cuenta. (A mayor calidad técnica de las campañas mejor posición promedio de anuncios y menor costo por clic promedio).  
  • Le permitirá aumentar la calidad de tráfico de manera constante mediante la optimización continua de sus campañas.
  • Le permitirá aumentar las conversiones (leads) con el mismo presupuesto.
  • Aumentar las palabras clave que pueden complementar y aumentar trafico de alta calidad para los objetivos de su negocio (quizá con más presupuesto).
  • Expandir su mercado a otras áreas aun no atacadas.
  • Tener presencia en el motor BING (lo cual será una ventaja competitiva para su negocio).
  • Contar con publicidad de Remarketing para atraer nuevamente a visitantes previos de su sitio web (aumentar conversiones)
  • Ampliar la cobertura de sus campañas. (CAMPAÑA NO 1 correo 60 millas alrededor de QRO, CAMPAÑA 2 corre en todo el país y CAMPAÑA 3corre en cdmx y área conurbana).
  • Expandir su mercado mediante a imlementación de otros tipos de campañas que corren en la Red de Display
  • Etc.

Si usted se encuentra en las mismas condiciones que el ejemplo de este artículo, el desperdicio de inversión que esta presentando, bien podria servir para pagar los honorarios de una agencia de marketing digital y aumentar su retorno de inversión.

Share